Friday, April 11, 2003


No se ocupa una guerra para sufrir muchas bajas. Nos envenenamos nosotros mismos con la envidia. También con el veneno del orgullo que nos tragamos todos los días. La arrogancia ha sustituido la proteína en los desayunos. Evidentemente vamos rumbo a una fuente de calamidades. Obviamente esto se ha convertido en una adicción. Ha llegado el tiempo de la desintoxicación. Que se acabe el mal de ojo.


Thursday, April 10, 2003

15 años en Estados Unidos. Estoy listo para regresar a México. Mis amigos disidentes gringos me dicen:

“Éste es un buen momento para mudarte del país”

Independientemente de las políticas pro guerra, es tiempo de regresar. Uno de mis temores es que no reconoceré al México en el que crecí. Dicen que ahora hay Mcdonalds y Kentuky´s Fried Chicken a diestra y siniestra.

Huyo de CNN y FOX NEWS para toparme con Televisa. Quizás en ningún lugar del mundo podré evitar todas estas coincidencias transnacionales.

Debo recordar que la lucha es espiritual y no material. Supongo que México aún es un lugar místico. Una nación en donde no se trata de imitar los espejismos que resplandecen los monitores del mundo. Presiento que tendré que cruzar un río de incertidumbre. Uno grande como el Columbia en donde mi primogénito y yo vamos a pescar.

La casa está a la venta. Tan pronto y se venda partiremos a México.

Wednesday, April 09, 2003


Antonio el Grande nos recuerda:

"Como los extranjeros que se pierden en las calles, también aquellos que descuidan llevar una vida virtuosa, parecen desviados por sus propias concupiscencias"



"Los patrones dirigen las embarcaciones de acuerdo con una ruta, a fin de no estrellarse contra alguna roca sobre o bajo el agua. Del mismo modo, quien ansía conducir una vida virtuosa, debe escudriñar con cuidado lo que se debe hacer y aquello de lo que debe huir. Y debe considerar la ventaja que surge al seguir las veraces y divinas leyes, apartando del alma, con un corte neto, los malos deseos"

Antonio el Grande



Mi amigo Armando, del Consulado de México en Portland, hace la siguiente reflexión:

“De qué le sirve al hombre ganar al mundo entero si se pierde así mismo”




El lenguaje del amor es la paz.

Tuesday, April 08, 2003



Los blasfemos.

No encuentro nada de extraordinario en las blasfemias. Lo que sí se establece en la irreverencia es una falta de originalidad y una inclinación a las modas. Especialmente a las de tipo Hollywood. Quizás estemos en una época en la que la impudicia es una corporación. El descaro una marca de fábrica.

"It's a little sobering. When you're training for this, you joke about, you can't wait for the real thing. Then when you see it, when you see the real thing, you never want to see it again."
CAPT. SAL AGUILAR, after a battle near Baghdad.

“Es algo sobrio. Cuando entrenamos para estas cosas, uno bromea y quiere ver lo real. Pero cuando uno lo ve, cuando uno ve el combate real, nunca más quiere verlo de nuevo"

Capitan Sal Aguilar, después de una batalla cerca de Bagdad.

Sunday, April 06, 2003



Ésos que dicen no encontrar inspiración en la felicidad, quizás nunca han sido felices.

Tomando en cuenta la locura de la guerra.

El tema espiritual del domingo:

Es llamado hombre aquel que es razonable o el que soporta ser corregido. Pero al incorregible se lo debe llamar salvaje, porque su estado es propio de los salvajes. Y de éstos hay que alejarse, porque al que convive con la malicia no le será nunca posible llegar a estar entre los inmortales.

Antonio el Grande.