Saturday, March 22, 2003


El Anciano levantó sus ojos para ver los míos. En cuestión de segundos me enteré que sus ojos cruzaban mi alma. Tuve un presentimiento intrínseco de advertencia; percibí que el Anciano veía mi pasado, mi presente y mi futuro. Sentí que todos mis secretos estaban ante él. No era una sensación de humillación. Su presencia irradiaba un fuerza terrible que sentí en todo mi ser. Por un instante pensé que había cometido un error al acercarme. Pero en sus ojos podía ver la mirada de Dios.


La carretera me retaba acelerar al máximo. Podía oler al demonio en este desafío. Mantuve la velocidad a 75 millas por hora. Elizabeth miraba el mapa usando la lámpara del espejo. El parabrisas estaba lleno de insectos embarrados. No sabía sus almas estaban en el cielo o el infierno.

Friday, March 21, 2003

"If the American people ever allow private banks to control the issue of their money, first by inflation and then by deflation, the banks and corporations that will grow up around them (around the banks), will deprive the people of their property until their children will wake up homeless on the continent their fathers conquered." - Thomas Jefferson

Stocks Gain; Dow Has Best Week Since 1982 (washingtonpost.com)

Mientras la sangre fluye
La bolsa de valores sube.



A pesar de que el casino de Wall Street está recuperando pérdidas, las aerolíneas están agonizando. La industria automotriz será la siguiente en caer.



WAR

Thick smoke
Burning oil
Procession of thanks
Jet fighters on our midst’s
The devil’s mass has begun.

U.S. Launches Major Air Campaign in Iraq (washingtonpost.com)

Bagdad está en llamas.

Thursday, March 20, 2003

Portland.

Manifestantes contra la guerra de USA en Irak han detenido el tráfico de la carretera interestatal 5 del centro de Portland Oregon.

ABC reporta que un helicóptero yanqui fue derribado en Irak con fuego de armas cortas.

IST 17:30 First report: Iraqi military begins setting fire to southern oil fields. Allied aerial bombardment of Baghdad just resumed.
DEBKAfile.

Quizás las petroleras queden sin botín.

Wednesday, March 19, 2003

CNN reporta que más de 40 misiles van en busca de Sadam en las primeras etapas de la agresión contra Irak.

Los medios reportan que el misil falló su blanco. Sadam continua vivo.

CNN reportó que el primer misil de crucero llegó a Bagdad.

Dios mandó una tormenta de arena
No habido invasión de Irak
Sigamos orando por la paz

With Little Loans, Mexican Women Overcome

Hay que vigilar a los prestamistas para que no abusen de mujeres pobres

Tuesday, March 18, 2003

MANIFIESTO DE LA SANADORES

El hablar acerca de la condición del mundo es deprimente. Los pobres se hacen más pobres. Las corporaciones internacionales se hacen más ricas. La injusticia reina en el tercer mundo. En el primer mundo, los ciudadanos son hechizados con las brujerías de la mercadotecnia. Las empresas criminales tienen el control de las cosas. El consumismo voraz no es más que una de miles de adicciones que existen en el país de la libertad condicional. Como resultado tenemos el homicidio de millones de infantes que nunca alcanzan a ver la luz del sol. Los que sobreviven quedan expuestos a la negligencia y la explotación física y emocional de hombres rapaces de conciencias envenenadas, que ven a los niños como un producto más de consumo. Esto en una sociedad que glorifica el placer como objetivo principal. Vivimos en un mundo tóxico para nuestra existencia. Una emboscada en donde sólo el más fuerte sobrevive. Es la pesadilla moderna del progreso. El medio ambiente también sufre la locura de la maquinación humana. El ser humano, en su embriaguez de orgullo y soberbia, ha diseñado nuevas enfermedades, para usarlas como armas de guerra y aniquilar a su prójimo. Esto es una encrucijada en donde todos perdemos. Todos somos responsables. Con nuestras envidias y avaricias, nuestros odios, vanidades y apatías, todos contribuimos combustible al problema. Que se ha convertido en una explosión nuclear.

La revolución armada ya no es un medio factible. El estado psicológico del ciudadano moderno está seriamente atrofiado. El costo es severo y las probabilidades del triunfo son mínimas. Los grandes empresarios tienen al ejército más poderoso del mundo a su disposición. No obstante nuestra lucha no es contra tanques blindados ni aviones bombarderos, sino contra un enemigo invisible que no ocupa artillerías para causar daños. Es verdad que la infraestructura se está desintegrando. Pero el destruirla no es la solución más eficaz. El nihilismo no dio resultado. En la nueva revolución, lo que se debe destruir, son los espejismos que nos persuaden a vivir en estás condiciones. Esas fortalezas de avaricia que tiene aprisionados nuestros sentidos. Los placeres que intoxican nuestras facultades para no poder distinguir la realidad de la fantasía, la hermosura de la fealdad, el bien y el mal. La verdad y la mentira. Lo que ocupa primeros auxilios es el alma del hombre. El espíritu humano está moribundo. Vemos los síntomas de este hecho en la confusión de nuestros días. En lo absurdo y terrible de la actualidad. Sólo la restauración del ser humano puede provocar el cambio. Los fracasos políticos y comerciales están ante el escenario del mundo. Sólo una medicina universal puede curar a hombre en su totalidad. El resistir esta terapia sólo aumentará las consecuencias que están aniquilando la vida.

Recuerdo a un buen amigo, en una tertulia le preguntaron cual sería la solución para el problema del ser humano. Su respuesta fue memorable: "Una revolución psicodélica e intelectual" Al analizar su propuesta entiendo que no estaba lejos de la solución. Tenía el análisis correcto: Delicias mentales del intelecto. No se puede culpar a nadie por tratar de encontrar respuestas en lo estético. Los artistas también lo hemos intentado. Algunos han llegado muy lejos. Esto lo podemos apreciar en arte de la iconografía, las llamadas "ventanas al cielo" Sin embargo el revolucionar, o hacer cambios en la mente es algo bueno. Desafortunadamente los cambios modernos no son los más saludables. El restaurar la mente es un objetivo importante. Debemos detener el patrón actual que encamina nuestras mentes hacia la locura. Detener en forma fulminante las aberraciones que infectan los rincones más sensibles de nuestros cerebros. Un traumatismo puede ser muy difícil de curar. Pero existe la esperanza. La voluntad es una de las armas más poderosas que posee el ser humano. Las experiencias desagradables con las cuales nos sorprende la vida añaden al problema. Existe la medicina.

Un radio descompuesto no puede recibir las señales que están en el aire. Lo mismo ocurre con la mente humana. Por fortuna, muchos aún no han perdido su salud mental. Es sólo cuestión de sintonizar las frecuencias correctas. Las señales de saneamiento. Los símbolos del amor y el misterio de la existencia de cada una de nosotros. Debemos de extinguir esas señales venenosas que con tanta facilidad nos transmiten en los medios de comunicación. ¿Algo imposible? Quizás. Pero por lo menos debemos tener un escudo, para que no lleguen a penetrar nuestras conciencias. Lo primero es limpiar. Limpiar todo lo nefasto que esta adherido a nuestras mentes. Este es el principio del cambio. Estos son los comienzos de la nueva revolución. Uno de los mejores barómetros que tenemos como seres humanos es la conciencia. Ésta nos indica cuando estamos rebasando la línea de sensatez. Podemos usarla como una guía para vivir. Entiendo que el discernir entre lo provechoso y lo dañino no es suficiente para poder vencer. Pero este es un lugar por donde se puede empezar. Una vez que nuestras existencias no continúen rumbo a la destrucción, entonces podremos tomar el siguiente paso. La restauración de nuestras mentes y almas. Una disciplina espiritual. Esos ejercicios espirituales que han sido olvidados por el occidente en nombre de la civilización y la industria. Para satisfacer los hábitos aborrecibles de la codicia y el egoísmo. Avances vertiginosos hacia la demencia. ¿Regresemos al principio? o ¿Regresemos a los principios? Quizás las dos cosas. Una vida sencilla es saludable. Digamos no al simplismo. Pero aceptemos la sencillez. Los poderes están con nosotros: Compasión, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio.

Sí los adictos estadounidenses dejaran de consumir narcóticos. No existiría la guerra contra la drogas. Los productores de narcóticos cesarían de producirlos por que no habría ganancias. De la misma forma si comenzamos por el camino de la restauración, veremos cambios en el horizonte.

Más notas del señor Kunstler:

Americans are going to have a very hard time understanding and adjusting to the end of the cheap oil age. Given our enormous media industries, and the frictionless, massive broadcasting of news, how do we explain the vapidity or the irrationality of the public discussion about the changes we face?
I attribute it to cognitive dissonance, the mental static in our collective cultural imagination. In times leading up to turbulent change, the cognitive dissonance is always greatest. A wealth of "information" does not necessarily produce knowledge, wisdom, or the will to act.

Los estadounidenses tendrán mucha dificultad para comprender y ajustarse a la conclusión de la era de petróleo barato. Dada la gigantesca industria de los medios y la áspera transmisión masiva de noticias, ¿cómo explicamos la insipidez o lo irracional de la discusiones públicas de los cambios que se aproximan?

Esto lo atribuyo a la disonancia cognitiva, el estático mental de nuestra imaginación cultural. La disonancia cognitiva siempre es mayor cuando vamos rumbo a un cambio turbulento. La abundancia de “información” no produce conocimiento, sabiduría, o la voluntad para tomar acción.

We were there during the merry time of Spring Break, and Duval Street had become a kind of rum-drenched mosh pit. The college kids have been busy turning themselves into proto-barbarians, all tattooed up and pierced, making themselves look scary, as though via some collective radar they all sense the kind of world they are growing up into. As they return to campus, now, they can watch it reveal itself on War-TV.

Estuvimos allí (Key West) durante la festiva temporada de vacaciones de primavera, la calle Duval se convirtió en un tipo de “mosh pit” Los niños universitarios han estado ocupados transformándose en proto-barbaros, todos tatuados y perforados, quieren asustar con su apariencia, como si por un radar colectivo todos ellos percibiesen, el tipo de mundo donde se desarrollan. Ahora que regresen a la universidad, podrán ver la revelación de su mundo en TV-GUERRA

Jim Kunstler.

Monday, March 17, 2003


12 PREGUNTAS FUNDAMENTALES

ENTREVISTA A LETRAS DE CACTUS
ENTREVISTADOR:
R. A. CRUZ


1 ¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA?

La filosofía es el amor a la sabiduría. El principio de la sabiduría es el respeto a Dios.

2 ¿QUÉ ES LA HISTORIA?

La historia es una mirada retrospectiva.

3 ¿QUÉ ES LA TEOLOGÍA?

La teología pretende estudiar a Dios. La única forma de aprender y saber de Dios es usando el corazón.

4 ¿QUÉ ES CIENCIA?

La verdadera ciencia es el conocimiento de todas las cosas.

5 ¿QUÉ ES ARTE?

El arte es una tendencia espiritual

6 ¿QUIÉN ES EL HOMBRE?

El hombre es un ser bueno antes que nada.

7 ¿QUIÉN ES DIOS?

Dios es un carpintero palestino

8 ¿QUIÉN ES JESUCRISTO?

Jesucristo es Dios.

9 ¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO?

El Espíritu Santo es la energía de los cuatro vientos por la cual existen todas las cosas.

10 ¿QUÉ ES LA VIDA?

La vida es el aliento del creador.

11 ¿QUÉ ES LA MUERTE?

Muerte es alienación. Alineación de todos y del todo.

12 ¿CUÁL ES LA MISIÓN DEL HOMBRE EN LA VIDA Y DESPUÉS DE ELLA?

La misión del hombre es amar a su creador con todas las fuerzas del corazón. Después de la vida, el más allá, es un hermoso misterio.

Stocks surge, erasing early losses

La bolsa de valores aumenta con la anticipación del derramamiento de sangre.

CNN.com - Researchers: Marriage doesn't make you happy - Mar. 17, 2003

¿Esto es un gran descubrimiento?

Eso cualquiera lo sabe. Lamento mencionar que no es ninguna novedad. La felicidad nunca ha sido el objetivo principal de matrimonio. Mejor deben hacer un estudio que explique cuál es el propósito del matrimonio.

Sunday, March 16, 2003

CDC | Severe Acute Respiratory Syndrome (SARS)
¡Precaución, hay una epidemia mundial que resiste antibióticos!
Ataca el sistema respiratorio.
Comenzó en al Asia y ya está en el Continente Americano.
Lo mejor es lavarse las manos y no tocar a personas infectadas.

Es muy fácil hablar mal de otros. Eso no tiene nada de extraordinario.

Young Marines getting jittery as desert countdown drags on - smh.com.au
Soldados americanos empiezan a sentir el rigor.



Los domingos ameritan un tema espiritual:

En ti está la riqueza para los necesitados, alegría del corazón para los tristes, restauración para todos los heridos, consuelo para todos los que lloran.

San Efraín el Sirio