Saturday, September 06, 2003

-Creí que usted también era divorciado.
-Ya no, me casé de nuevo.
-Que bueno. Esa es la única forma de saber si tendrá éxito o no en su nuevo matrimonio.
-Tiene usted razón.
-Uno trabaja tan duro y pasa tantas humillaciones para que a final de cuentas le quiten el dinero.
-¿Se refiere a pensión alimenticia conyugal Don Ernesto?
-Así es.
-¿Verdad que así son las cosas Don Juan?
- A veces….
-Que desmadre Don Juan. Ya estoy viejo. Ya voy de salida.
-Animo Don Ernesto. No se deje vencer por la desesperanza porque es una trampa.

Thursday, September 04, 2003

De Cartas A Mis Amigos

MEDICINA PARA EL DIVORCIO


Sé que lo que está pasando no es placentero. El divorcio no es grato para nadie. Dijiste que deseas recatar tu matrimonio de su eminente desvanecimiento.

A estas alturas ya es muy tarde para tratar de convencer a tu esposa que tú tienes la razón. Lo único viable es pedir perdón por las que hayan sido tus ofensas contra ella. Por haberla lastimado, aunque tú no te hayas dado cuenta. Recordemos que nadie divorció a su esposo por se buen marido. Hay que reconocer que se tiene parte (a veces toda) la responsabilidad.

Sí ella quiere salvar el matrimonio entonces aun hay esperanza. En caso de que ella no quiera, también existe la posibilidad, pero tomará más tiempo el rectificar el daño hecho.

Después de pedir perdón te toca perdonarla. Perdonarla por haber herido tu orgullo. Perdonarla por no ser la mujer ideal para ti. Esto también se aplica a ella, pero ella está muy lastimada para poder digerir esto. Tú eres el que tiene que tomar la iniciativa si no quieres que se hunda este navío que es su vida matrimonial.

Después de este exorcismo que es el perdón. Exorcismo, porque al perdonar, se arroja toda amargura y veneno que ha estado comiéndose los pilares de su vida conyugal. Una vez que esto suceda entonces se puede empezar el camino del saneamiento. Recordemos que aunque ambos se hayan perdonado, aún existen los daños que se han ido acumulando durante el tiempo. Para poder afrontar este problema se tiene que hacer lo siguiente: Cada vez que tu egoísmo quiera expresarse ante tu esposa tendrás que apelar al silencio. El silencio será la segunda medicina que usaremos en este caso.

Con el silencio se doma el animal más salvaje: La lengua. Sin lugar a dudas esto será una gran batalla. Pero es la única alternativa que te queda. Para que la solución sea más eficaz, el silencio se puede mezclar con actos de bondad, esas cosas que tú sabes le agradan a tu esposa. Recuerda que es importante hacer esto con la boca cerrada. No confíes en tus palabras. Acuérdate que está es la razón por la cual te encuentras en está situación.

En cierta forma esto es un tipo de resucitación cardiopulmonar de tu matrimonio. Es para traerlo de la muerte a la vida. Después tendrá que permanecer en cuidados intensivos por el tiempo que sea posible. Por el momento hay que evitar la muerte de sus nupcias. Antes de que sea demasiado tarde. No hay tiempo que perder.






Monday, September 01, 2003

Los automóviles son ataúdes en disfraz.

-La filosofía está muerta.
-¿Por qué dice eso?
-Porque no habido filósofos substanciales desde Satre. Los filósofos modernos son los cantineros y drogadictos.
-Quizás ese sea el caso. Esto nos indica los tiempos en que vivimos.