Saturday, October 18, 2003

EN POCAS PALABRAS

Laberintos de la comunicación.

He decido entrevistar a un ser humano. Los intelectuales y los expertos ya no son dignos de la confianza del mundo. Han perdido su derecho a ser tomados en serio.

Ahora las personas de todos los días, los cotidianos, son los que tienen la palabra. Porque son ellos quienes han podido conservar la sinceridad ante la existencia. A continuación la entrevista con un espontáneo.

EN POCAS PALABRAS: ¿Qué ha estado en tu mente?

SER HUMANO: He estado poniendo mucha atención a la comunicación. Como podemos expresar prácticamente todo, y a veces sin palabras. Todo nuestro ser es una evidencia de lo que somos, de lo que creemos. Existe en este tiempo una especie de telepatía donde todos nos damos cuenta de quién es quién. Lo siento muy presente, todos estamos tan cercas pero somos seres extraños, nos miramos a través de miradas extrañas. Las palabras parecen maquinas fabricadas por las letras que nos dirigen hacia una ficción anhelada por unos, pocos pero poderosos.

Friday, October 17, 2003

EL MISTERIO DE LA ORACIÓN

La mayoría de los esotéricos se afanan por llegar el momento de las visiones y revelaciones. En la teología mística se enseña que esas cosas son sólo el principio y que se tienen que rechazar para poder llegar a la plenitud espiritual, o sea, para poder conocer al amor en su máxima expresión.

Thursday, October 16, 2003

DE CARTAS A MIS AMIGOS

Tu mente es un muladar.

Thomas Merton dijo que una cultura sin símbolos es una cultura muerta. Estaba en lo cierto.

Es una desgracia que hayamos aceptado los símbolos de las corporaciones como nuestros nuevos guías. Vivimos en la cultura de la mercadotecnia y los nuevos holocaustos se llevan acabo en Wall Street.

El mundo es un lugar peligroso porque la codicia alcanza intenciones homicidas. Lo mejor es apelar a la cautela y resistir la seducción de la envidia.

Simplificar es lo mejor. Hagamos todo de una manera más sencilla, empecemos por lo personal. Cuando caemos en lo complicado hemos caído en un engaño.

La mendacidad de las empresas publicitarias tiene la culpa de que tu mente sea un muladar.

Cuidemos nuestras mentes de los ataques televisivos porque es muy difícil curar la demencia.

EN POCAS PALABRAS

La nueva religión.

El narcisismo es la religión moderna. Es una corrupción psicológica. El afán por el placer está creando un abismo en donde se hunden los discípulos del deseo. La vanidad es la muerte que adorna los caminos de sus victimas. Pasión fúnebre. Engaño putrefacto que trastorna la mente y destruye culturas.

Sunday, October 12, 2003

When often questioned about writing he has said:

"It's a curse. Yes, it's a flame. It owns you. It has possession over you. You are not the master of yourself. You are consumed by this thing. And the books you write. They're not you. They're not me sitting here, this Henry Miller. They belong to someone else. It's terrible. You can never rest. People used to envy me my inspiration. I hate inspiration. It takes you over completely. I could never wait until it passed and I got rid of it"

Henry Miller.

LA ELECCIÓN DE UN ACTOR

La elección de un personaje de la farándula norteamericana no es nada menos que una indicación del estado delirante de los ciudadanos. La mayoría ha declarado, con su voto, su creencia en la fantasía. Han llegado al punto de apelar a los efectos especiales de Hollywood para obtener la restauración de un gobierno. Tal es su desesperanza.


FINAL

Cuando
El fuego
Se extingue
Sólo permanece
La verdad.