Saturday, April 05, 2003

El Infierno es la ignorancia: ambas realidades son invisibles. La perdición es el olvido, porque ambas realidades consisten en haber perdido algo que ya existía.

Marcos El Asceta.

Ironía.

Posiblemente Estados Unidos gane la guerra. Pero Sadam ya ganó el concurso de popularidad contra Bush

Encontré la siguiente frase. Revela lo ridículo de nuestra forma de vivir y los extremos que se llevan acabo para permanecer subsistiendo en la gran farsa del egoísmo.

"We depend on the sword and the sacrifice of innocents to maintain our own lives in our culturally accepted manner"

Alice Carter.

"Dependemos de la espada y de sacrificios de inocentes para mantener nuestras vidas de modo que se pueda aceptar culturalmente"

Alice Carter

Las nubes del cielo cubren la incertidumbre del mundo.

Friday, April 04, 2003


Fox News reporta que la película favorita de Sadam is “Balck Hawk Down”

Latinos Gave Their Lives to New Land


Más muertos con apellidos hispanos/ Fox News le llama los “green card soldiers”

ThisisLondon


Una vez más están bajo la amenaza del cáncer las pacientes que toman la píldora anticonceptiva.

Thursday, April 03, 2003


“No es con tu propio dinero que das limosna a los pobres, sino con una fracción del suyo, el cual tú les regresas. Porque estás usurpando para ti algo que es para el bien de todos. La tierra es para todos, no sólo para los ricos.

San Ambrosio


It is not with your own wealth that you give alms to the poor, but with a fraction of their own which you give back; for you are usurping for yourself something meant for the common good of all. The earth is for everyone, not only for the rich.

-- St. Ambrose



“Cuando alguien le quita la ropa a una persona le llamamos ladrón. ¿Debemos llamarle con el mismo nombre al que ha de vestir al desnudo y no lo hace? El pan que está en tu alacena le pertenece al hambriento, el abrigo que está en tu ropero le pertenece al desnudo, los zapatos que dejaste podrir le pertenecen al descalzo, el dinero en tu caja fuerte le pertenece a los desamparados”

San Basilio.

When someone strips a man of his clothes we call him a thief. And one who might clothe the naked and does not -- should he not be given the same name? The bread in your board belongs to the hungry: the cloak in your wardrobe belongs to the naked, the shoes you let rot belong to the barefoot; the money in your vaults belongs to the destitute.

-- St. Basil

Frontera.info -Pierde Iglesia Católica seguidores

Es difícil leer el corazón de los seres humanos. A pesar que diferentes sectas ejercen el proselitismo a través de regalos como: ropa, alimentos, medicinas etc, es imposible el determinar el cambio de las convicciones espirituales de una persona.

The Real But Unspoken Reasons For The Iraq War

La verdadera razón de la invasión de Irak.

Uno de los rumores más dramáticos pero convincentes de la guerra con Irak es el hecho de la devaluación de dólar ante el euro. Los países petroleros desean cambiar la moneda de compraventa para petróleo. La nuevas transacciones se harían exclusivamente en euros. El dólar americano quedaría destronado para siempre. Sufriría una devaluación inimaginable.



El eje tragicómico: Bush-Blair-Aznar

Subcomandante Marcos.

Wednesday, April 02, 2003


Un corazón piadoso obtendrá ciertamente la piedad; en caso contrario habrá de esperar las correspondientes consecuencias.

Marcos El Asceta.

USATODAY.com - Strain of Iraq war showing on Bush, those who know him say

Las consecuencias de la guerra son inevitables.

Tuesday, April 01, 2003



No seas discípulo de quien se alaba a si mismo, para que no seas aprendiz de la soberbia en lugar de ser humilde.

Marcos el Asceta


Comparado con las personas sensatas, el que es rico y noble pero falto de disciplina espiritual y de toda virtud de vida, es un infeliz. Pero el que es pobre y esclavo en cuanto a condiciones de vida, pero adornado de disciplina y de virtud, éste es feliz.

Antonio El Grande.


El alma debilitada va a la perdición, arrollada por la malicia que acarrea consigo la disolución, la soberbia, la insaciabilidad, la ira, la desconsideración, la rabia, el homicidio, el gemido, la envidia, la avaricia, la rapiña, los afanes, la mentira, la voluptuosidad, la pereza. la tristeza, el miedo, la enfermedad, el odio, la acusación, la impotencia, la aberración, la ignorancia, el engaño, el olvido de Dios. En éstas y otras cosas similares es castigada el alma infeliz que se separa de Dios.

Antonio El Grande.

Monday, March 31, 2003

A Gruesome Scene on Highway 9 (washingtonpost.com)

En la guerra los inocentes pierden.



El camino de la realidad no se encuentra en el culto a la astucia. Está en la copa de la confianza.



El que quiera cambiar el mundo, que primero cambie su vida.

Sunday, March 30, 2003

Restaurar… No destruir...

El bote de basura es una emboscada.

Restaurar no destruir. Restaurar.

La destrucción de matrimonios y de la vida de soldados, es una trampa.

Restaurar no destruir. Restaurar.

Si el amor causa confusión es porque hay fallas.

Restaurar no destruir. Restaurar.




Pope Warns That War Could Bring 'Religious Catastrophe' (washingtonpost.com)

Su Santidad continua advirtiendo que las consecuencias de este conflicto pueden ser devastadoras.



La saturación de los medios con la guerra hizo que huyera de la ciudad y pasara parte del fin de semana en un monasterio que está en el bosque.

El monasterio es uno de mis escondites cuando las preocupaciones de la vida son abrumadoras. Las bajas de soldados con apellidos hispanos laceran mi mente. Las imágenes de niños iraquíes muertos o lesionados son insoportables.

A veces pienso que sería mejor convertirme en un insensible. No estaría afectado por estás circunstancias. Pero la dureza del corazón humano es una enfermedad del alma.

El silencio y la quietud que empapan el monasterio son terapéuticos para mí. Es como una cascada fresca que apaga las llamas de la enajenación del mundo.


San Cipriano de Cartago nos brinda el tema espiritual de los domingos. Nos recuerda que:

“El que no tiene la Iglesia como a una Madre no puede tener a Dios como Padre”