Friday, March 28, 2003



“Ciertamente es más fino y algo maravilloso el cambiar la forma de pensar de enemigos que el matarlos… El misterio de la eucaristía requiere que seamos inocentes no sólo de violencia, también de toda enemistad, por más leve que sea, porque es el misterio de la paz”

San Juan Crisóstomo

Thursday, March 27, 2003


Parece que Estados Unidos está perdiendo la guerra de propaganda. La mayoría del mundo está en contra de su agresión. Eso es lo que pasa cuando peleamos batallas que no nos corresponden. Algo que se puede aprender de está tragedia política y humana es la abstención de los deseos. Es cuando deseamos algo que no es nuestro, que se establece el camino a la desgracia.

Wednesday, March 26, 2003

The negative aspect [of living in the information age] is that we become simply information junkies. We know far more than our grandparents but understand less than they did and live less responsible lives.

Jim Forest.


El aspecto negativo [de vivir en la era de la información] es que simplemente nos convertimos en adictos de información. Sabemos mucho más que nuestros abuelos, pero comprendemos menos que ellos y vivimos más irresponsablemente.

Jim Forest

Los sucesos de las últimas semanas han puesto mi estado de ánimo en luto. Es difícil presenciar la brutalidad humana en vivo. Encuentro terapéutico el ver con mis niños videos educaciones con música reggae de fondo. Nos gusta la música.

El fuego cáustico que sale de las bocas, de los que se disfrazan con los símbolos de la paz, no mejora la situación. Vivimos en un mundo saturado de impostores. No cabe duda que todos estamos en una guerra. Aunque nosotros no estemos en el campo de batalla con bombas y cañones, Nuestra lucha es una guerra psicológica. El botín son las mentes del mundo. Las conciencias humanas. La manipulación de albedríos. La brujería ha tomado una mascara de mercadotecnia y propaganda. Es la técnica de abusar de los débiles. Esto no es nada nuevo, ha sido un hecho desde el principio de la humanidad.

Los que tienen hijos, pase tiempo con ellos y escuchen música juntos. Los que no tienen familia tomen un descanso de si mismos. Guarden silencio y permanezcan en quietud, quizás de está manera puedan ver la otra cara de la realidad.

Pope Following War With 'Heavy Heart' (washingtonpost.com)

Su Santidad con pesadumbre en su corazón a causa de la guerra.

Iraq Says U.S. Missiles Kill 14 in Baghdad

Más personas inocentes mueran en Irak



http://www.thisislondon.com/til/jsp/modules/Article/print.jsp?itemId=4015882

Un saldado describe su versión del Apocalipsis.


La versión oficial de la batalla del Eufrates fue que no se registraron muertes estadounidenses, pero según “This is London” reportes de inteligencia en Washington temen que los aliados sufrieron “muchas bajas”



La actitud de burlón es tan dañina como lo son los excesos bélicos y los estragos de la avaricia.


Tuesday, March 25, 2003

In an Ominous Sky, a City Divines Its Fate (washingtonpost.com)

To Mohammed, the relentless sandstorm was foreboding, a portent of divine will.

"The storm is from God," he said, looking out his trembling window. "Until the aggression started, never in my life did I see a storm like this. We all believe in God, we all have faith in God. And God is setting obstacles against the Americans."



Para Mahoma la implacable tormenta de arena era de presentimiento, presagio de una voluntad divina.

“La tormenta es de Dios” dijo al ver que temblaba la ventana. “Desde que empezó la agresión, nunca en mi vida había visto una tormenta como esta. Todos nosotros creemos en Dios, todos tenemos en fe en Dios. Dios está poniendo obstáculos a los americanos.



El mundo viaja en una motocicleta sin frenos.

Frontera.info -Muere primer mexicano en Iraq

Frontera.info -Mexicano uno de los prisioneros de guerra

Pope Endorses Antiwar Movement (washingtonpost.com)

El Papa respalda el movimiento antiguerra

Monday, March 24, 2003



"We like nonfiction and we live in fictitious times. We live in a time when we have fictitious election results that elect fictitious presidents that sends us to war for fictitious reasons” "We are against this war, Mr. Bush! Shame on you, Mr. Bush! Shame on you!" "And anytime you've got the Pope against you it's a bad sign”

Michael Moore

Nos gusta la no-ficción pero vivimos en tiempos ficticios. Vivimos en un tiempo de elecciones ficticias con resultados electorales ficticios, que eligen a presidentes ficticios, que nos mandan a la guerra por razones ficticias. ¡Estamos en contra de esta guerra Señor Bush! ¡Avergüéncese Señor Bush! ¡Avergüéncese! El tener al Papa en su contra es una mala señal.

Discurso de Michael Moore al aceptar el premio Oscar.


La película, el crimen del padre Amaro, no se le consideró digna para el premio Oscar, a pesar de las tendencias liberales de Hollywood. Quizás el desprestigiar a los eclesiásticos es algo que ha pasado de moda.

Sunday, March 23, 2003

La mercadotecnia está llena de engaños.



Mientras los Marines de familias pobres mueren en Irak y Afganistán, en Estado Unidos, Hollywood se deleita celebrando el culto a Oscar.



Los domingos ameritan un tema espiritual:

ARREPENTIMIENTO

El arrepentimiento es la puerta de misericordia que se abre para aquellos que la buscan. Por esta puerta entramos en la misericordia de Dios. Sin este portal no encontraremos clemencia.

San Isaac el Sirio



Al observar los cadáveres iraquíes y estadounidenses en la tele y por internet, siento remordimiento al conducir cualquier automóvil con un motor que tenga más de 4 cilindros.

El tanque no pudo. Ahora esperan un ataque aéreo.


I had been watching a live firefight between US Marines and Iraqi Republican Guard troops on TV. The Iraqis fire with small arms and the marines returned fire with thanks. The irony is that a Hollywood movie has more action. Real life is slow an intense. More meaningful, more sinister.


Estuve viendo un tiroteo en vivo, entre soldados estadounidenses y guardias del Irak en la tele. Los iraquíes dispararon con armas cortas y los estadounidenses respondieron con tanques. Lo irónico es que una película de Hollywood tiene más acción. La realidad es lenta e intensa. Con más significado; es más siniestra.