Thursday, April 10, 2003

15 años en Estados Unidos. Estoy listo para regresar a México. Mis amigos disidentes gringos me dicen:

“Éste es un buen momento para mudarte del país”

Independientemente de las políticas pro guerra, es tiempo de regresar. Uno de mis temores es que no reconoceré al México en el que crecí. Dicen que ahora hay Mcdonalds y Kentuky´s Fried Chicken a diestra y siniestra.

Huyo de CNN y FOX NEWS para toparme con Televisa. Quizás en ningún lugar del mundo podré evitar todas estas coincidencias transnacionales.

Debo recordar que la lucha es espiritual y no material. Supongo que México aún es un lugar místico. Una nación en donde no se trata de imitar los espejismos que resplandecen los monitores del mundo. Presiento que tendré que cruzar un río de incertidumbre. Uno grande como el Columbia en donde mi primogénito y yo vamos a pescar.

La casa está a la venta. Tan pronto y se venda partiremos a México.

No comments: