Tuesday, March 23, 2010

TIEMPO RETRAÍDO


Camino por el malecón olvidado
Y los seres a mi alrededor
Sujetan botellas de agua
En sus manos

Tienen huecos en sus almas
Igual que yo

Sólo que yo me conformo
Con el agua que está
En la olas de mar
Me gusta más verla que beberla

Los caminantes de la mañana
Me revesan por las aceras
Unos corren
Otros caminan
Todos me pasan

Unos llevan perros
Con cadenas o sin ataduras
Otros sólo pueden jalar las correas de sus vidas

Camino y doy vueltas
Como un avión que hace trucos en el cielo

Al mismo tiempo que veo las rostros de policías asustados
Observando autobuses nuevos que se detienen
Aun lado de sus prisioneros

Y quiero observar toda la escena
Pero también necesito observar la carretera
Porque para entonces estoy detrás del volante
Llegando al último lugar de este momento

Y antes de continuar me doy cuenta que:
Poder escribir un poema
Es poder hacer todas las cosas
Que alguien pueda saber en el mundo entero

No comments: