Monday, December 22, 2003

“Okay, we are going to ask you more questions, we sent you someone who speaks your language and he said you were mocking him. This is not a game; you better get serious with us, because you can pay dearly for your attitude”

“I am serious person”

“Okay, we will begin”

“Wait, bring the guy who speaks Spanish, I want to clear up any misunderstanding with him. He was a good sport” I said.

“I will give you one last chance, if it doesn’t work, you will deal directly with me, and I will not be nice”

“I understand”

The lonely man walked out of my room talking his loneliness with him. The Spanish speaking guy came in.

-Quiero disculparme por cualquier mal entendido –exclamé.

-Aceptaré tu disculpa si respondes mis preguntas honestamente.

-De acuerdo. La razón por la cual dije que soy la voz que clama en el desierto es porque San Juan es uno de mis Santos.

-¿Has estado en el servicio militar? –me preguntó.

-No.

-¿Eres religioso?

-Sólo en el buen sentido de la palabra.

-¿A qué iglesia perteneces?

-A la verdadera iglesia.

-¿Cuál es la verdadera iglesia?

Mi primer pensamiento fue para los pobres, esa mayoría que vive en la miseria, pero que algunos dicen son los más felices. También pensé en los minusvalidos y los parias de todas las sociedades: las prostitutas, los drogadictos, los soldados y todos aquellos que son vistos con sospechas por diferentes razones. Aquellos quién el Héroe Cósmico, el mero Jesucristo, frecuentó, sanó y defendió.

-Pienso que la verdadera iglesia –dije al inhalar profundamente- son aquellos que todo lo soportan, que a todos aman, los que conocen las heridas universales de las pasiones y hacen todo lo posible por sanarlas. Pasiones como el orgullo, avaricia, codicia y muchas otras que son el combustible de las tragedias que aterrizan sobre los seres humanos. Esta iglesia tiene la medicina para curar a sus hijos e hijas de la enajenación del mundo. Medicinas como el silencio y la contemplación. La verdadera iglesia es aquella que se encarga de los suyos, como la hacen las madres, y al mismo tiempo tiene suficiente amor para aquellos que no son sus hijos. Ella intercede por todas las almas del mundo. Principalmente por las de sus enemigos.

No comments: