Monday, May 17, 2010

PAELLA EN EL MEDITERRÁNEO


Al que le toca le toca…

Decían un par de españoles
Al lado de nuestra mesa
Pero nunca los escuché
Sí los vi pero no me llamaron la atención

Su cercanía era notable
Pero su conversación no tenía nada
Del otro mundo
No asustaba

Yo no estoy de acuerdo
Dijo ella

¿No estás de acuerdo en qué?
Pregunté yo

En lo que dicen esas personas
¿Cuáles personas?
Los tipos que estaban a un lado de nosotros
¿Y qué dijeron?

Al que le toca le toca

No dije nada
Pero me concentré de nuevo
En el sudamericano
Que tocaba la guitarra
Con el mediterráneo de fondo
Observé como pasaba
Por las mesas para pedir una monedas
A cambio de la canción

Y en la mesa a nuestra izquierda
Uno de los franceses
Le entregó unas monedas
Al mismo tiempo que le decía
Tocas la guitarra bien
Pero cantas mal

A sudamericano le tocó cantar
Al francés le tocó pagar
A mi compañera le tocó opinar

Y a mí
Al terminar con la paella

Me tocó
Fumar un puro cubano
Y beberme un wisky
Al que le toca le toca

No comments: