Wednesday, May 12, 2010

HALLAZGO


Las caminatas diarias
Están bañadas de pistas
Plasmadas en pedazos de papel

La hoja
Es cuadriculada
Blanca y con rayas azules

Las letras están escritas
Con tinta negra
Y tinta roja
Para diferenciar respuestas
Y propuestas

Comienza el relato:

— ¡Hay Mauricio, tú me dijiste que tenías novia! ¡okay! ¡y dijiste qué no eres así!
— ¡Ajámm! ¡Cómo no! En serio entonces, ¿sí o no?
— Mira, no estés jugando conmigo. ¿Okay? Y si fuera verdad diría no porque tienes novia. ¿Okay!
— Okay, bueno, tampoco te voy a obligar.
— MMM… ¡allá okay! Además, ¡no te basta con tu novia!
— Sí, y mucho.
— ¿Entonces?
— Nomás.

Cuando llego a la escuela
Mi hijo me pregunta
Qué es lo que estoy leyendo
Me pide que le deje leerlo
Le digo que no
Me pregunta el por qué
Le digo porque es una historia de amor

Le doy el papel
Lo comienza a leer
Y comienza a reírse
Yo también me río

Mientras caminamos a casa
Una mujer con gafas oscuras
Y un rostro sostenido por la tristeza
Nos observa

No comments: