Wednesday, April 14, 2004

EL SOL

Tan difícil es levantarme
En mañanas soleadas
Pienso en los soldados
Tan madrugadores
Y en mi primera esposa
Una joven militar
Francotiradora
Compartíamos el amor
Y las armas
Aunque ella
Un día
Confesó odiarme
Yo siempre la amé
Quizá eso es
Mi debilidad
El amor
A todas las personas
Pero me gusta hacerlo
Así soy
Y esta mañana
Amo el sol
Que ilumina mi camino.




LOS MODERNOS

La aberración
De la frivolidad
Está en
Sus pensamientos.



DIANE

Tienes que reportarlo
a la policía
Le dice a todo mundo
Que dejó su esposa
En México
Con sus familiares
No le creo
Diane era 30 años mayor que él
Y no la amaba
Se casó con ella
Sólo por su status migratorio
Pienso que ocurrió lo peor
Tengo un mal presentimiento
Denúncialo con las autoridades
¿Por qué no lo haces tú?
—Le pregunté—
Porque él sospecha de mí
Piensa que yo sé
Que él la mató.





EL ALBAÑIL DIJO

Las cosas
Que se
Hacen rápido
No sirven
Para nada.




LA ABEJA

Hay una abeja
Dentro de la camioneta
Donde juegan
Mis bebés
Y no quiero
Que los alcance
Con su aguijón
Abro las puertas
Y las ventanas
Del vehículo
La abeja no sale
Espero y
La abeja
Permanece en
El interior
Recuerdo lo doloroso
Que son las picaduras
De abeja
Y prefiero que me pique a mí
No quiero que toque a mis hijos
Tomo un chaleco que está
En el asiento trasero
Será mi arma
Me acerco a la ventana
Lentamente
Silenciosamente
Como lo hacía
cuando caminaba
Con mi rifle en las manos
Detrás del oso
En la montaña nevada.





FREE IRAQ

Stop the murder
The bloodshed
Of little children
And the agony
Of fathers
Mothers
And brothers
Stop killing
People in mosques
Please stop!
This is Holy Week
Death is everywhere
This is
Your terrible legacy
Every time
Another GI dies
I fear for
My children.




IRAK LIBRE

Alto al asesinato
Al derramamiento
De sangre infantil
Alto a la agonía
De padres
de madres
Y de hermanos
Ya no maten
A gente en las mezquitas
¡Por favor deténganse!
Estamos en Semana Santa
La muerte es el nuevo régimen
Este es
Su terrible legado
Cada vez que muere
Otro GI
Pienso en mis hijos.

No comments: