Friday, January 30, 2004

EN UNA ESQUINA DE LA CIUDAD

A Edalberto “El Maruchan” mecánico de los escritores

La cara
De una mujer europea
De unos 50 años
Está en la ventanilla
De mi camioneta
La señora quiere vender
Dos botes de coca cola
Está fuera de lugar
En algún tiempo
Ella fue de alta alcurnia
El día de hoy
Vendedora de semáforo
No se ve sucia
Ni alcohólica
Pero sí humillada
Por circunstancia extrañas
Me pide que le compre las sodas
Que sea una cooperación
Pero en el cenicero no hay monedas
Sólo colillas de cigarros
Y sí quisiera ayudarla
Pero no tengo pesos
Ni dólares
No tengo dinero
Y siento remordimiento
Porque en sus ojos
Hay rastros de una tragedia
Y no sé que decirle
No quiero decirle que no
Siento su pena
No sé cómo contestarle
Mi mecánico
Viaja a lado mío
Contesta por mí
Le dice
Con soda me oxido
Mejor pura cerveza
La mujer se aleja
Hacia otro auto
Antes que cambie el semáforo.

No comments: